El presidente del Club de la UANL respaldó al estratega y señaló que están enfocados en el partido ante Tigres y confiados en que podrán sacar el triunfo.
Mucha afición de Tigres pone en duda la capacidad de Marco Antonio Ruiz como entrenador felino, pero la confianza de la directiva está intacta y su presidente, Mauricio Culebro, mandó un mensaje claro: el puesto del Chima no está en riesgo por el Clásico Regio.
El máximo directivo pidió que los Incomparables vengan al estadio este sábado y muestren todo su apoyo al equipo para buscar vencer a los Rayados en la edición 129 del Clásico Regiomontano.
.- ¿Se juega Chima el puesto contra Rayados?
“No para nada, no es así, venimos de cambios y desde que se fue Diego al partido del miércoles han pasado cerca de 5 semanas. También es difícil esa presión, pero estamos preparados para el juego de mañana y en eso estamos enfocados”, señaló Culebro al llegar al Estadio Universitario.
“En este equipo siempre habrá presión, hemos pasado por muchos cambios y en ese contexto habido poco a poco queda mucho torneo y sabemos de la presión, necesitaremos el apoyo de nuestra afición, sobre todo en nuestra casa por eso pedimos que vengan y apoyen”.
.- Los números en el torneo marcan como favorito a Rayados, ¿cómo lo ven ustedes?
“Sabemos que estos clásicos son diferentes, si hay diferencia de puntos en la tabla, pero nosotros también estamos jugando otro torneo y sabemos y conocemos la capacidad de este equipo. Ahí se deja esa parte de lado, podrá ser favorito Rayados, pero confiamos en nuestro equipo”, admitió.
“El equipo está motivado, el pase en la Conca y que sigamos con vida ha sido un envión anímico, estamos bien, con muchas ganas , es un equipo acostumbrado a ir contra las adversidades, con una fuerza mental y física, con gran calidad y estamos listos para enfrentar el partido de mañana”.
Mauricio Culebro no se asusta con la exigencia y la presión que se ha puesto sobre el equipo en las últimas semanas, en especial desde que el Chima tomó las riendas del plantel tras la intempestiva salida de Diego Cocca.
“Sea con Chima o con alguien más la presión siempre es a tope y sabemos las exigencias que tiene la afición, por eso hoy pedimos el apoyo. En cuando a los resultados fue algo que tuvimos que enfrentar, un cambio de técnico y luego varias jornadas dobles, y el Chima ha tenido poco tiempo para trabajar, pero no son pretextos.
“Tenemos los objetivos claros y ahí están, seguimos Orlando por el título de la Conca y somos tercer lugar en la tabla. Seguimos en el camino y confiamos en este equipo que tiene una fuerza mental, que tiene la capacidad de sobreponerse a estas cosas que pasan en el futbol”, indicó ante los medios de comunicación presentes en el estadio.
El estar participando en dos torneos, Liga y Concachampions, de haber jugado el miércoles un juego decisivo y por cuestiones de logística no haber podido entrenar el jueves, Culebro enfatizó que este club sabe sobre ponerse a cualquier adversidad.
“Tigres está fuerte, es un club que se caracteriza por sobreponernos e ir en contra de las adversidades, estamos tranquilos de que tenemos las condiciones y capacidad para salir adelante. Nuestra labor es seguir adelante”, precisó.
“Así es esto, así es el futbol, así son los torneos y estos clásicos y más cuando estamos jugando dos torneos, sabemos a lo que nos tocaba enfrentarnos esta temporada, tenemos un plantel vasto y tenemos que saber competir bajo estas circunstancias”.
.- Víctor Manuel Vucetich señaló que el Clásico Regio era de mayor calidad que el Clásico Nacional, ¿Qué piensas al respecto?
“Siempre he dicho que este es el clásico más pasional y en eso estoy de acuerdo con el profe Vucetich, es el de más calidad al día de hoy y como dije hace rato, hago un lado a la afición que son un ejemplo para que sigamos poniendo el ejemplo, que esa pasión y rivalidad se quede en la cancha ya damos un ejemplo de buen comportamiento”, manifestó.
Sobre el tema de Rafael Carioca y su renovación de contrato, el presidente auriazul dijo que saben de la categoría y lo que el brasileño le ha dado al club, por lo que esperan llegar a un acuerdo bueno para las dos partes.
“Rafa es un jugador que queremos mucho y ha dado mucho, de gran calidad y las negociaciones llevan tiempo, estén seguros que haremos lo más conveniente para la institución, para las dos partes tanto para Rafa como nosotros”, puntualizó.