De los 10,698 participantes de la encuesta Prioridades Ciudadanas 2022, el 19% indicó la “generación de empleos remunerados” como prioridad para el gobierno.
Recientemente se dio a conocer que Nuevo León es el estado con mayor generación de empleos en México, pues cuenta con 47,540 plazas en lo que va del 2023, de acuerdo a lo registrado en el IMSS; aunque la percepción de los regiomontanos es contar con oportunidad de mejorar sus salarios.
Dentro de los resultados obtenidos en la encuesta Prioridades Ciudadanas 2022 del Consejo Nuevo León, el 19% de los regiomontanos señaló que la prioridad del gobierno debe ser el “generar empleos remunerados”, mientras que sólo el 18% indicó que el objetivo principal debería ser “combatir la inseguridad”. Entre los otros temas mencionados están la movilidad, la salud, los recursos y muchos más.
La decisión de los regiomontanos para indicar la generación de empleos remunerados como prioridad se debe al incremento del 40 al 100% en los precios de productos y servicios. Cabe mencionar que dichas oportunidades de empleo deben ser equitativas y accesibles.