El pasado miércoles los empresarios locales pidieron a los diputados federales de Nuevo León pronunciarse en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca eliminar el Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que atenta contra la democracia mexicana.
Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León señaló que no aceptarán iniciativas que dañen el funcionamiento de los órganos electorales: “nos preocupa que la reforma propuesta no brinda garantías de independencia e imparcialidad en el árbitro electoral, lo que pondría en riesgo su autonomía para tomar decisiones con estricto apego a la ley”, dijeron los empresarios.
La cámara empresarial llamó como un “error” eliminar al INE, pues la participación ciudadana durante los comicios demuestra que existe confianza en el instituto. También la Caintra exigió a los legisladores rechazar la iniciativa y advirtió que dará seguimiento a la votación que se haga, ya sea en favor o en contra.