¿Los regios están interesados en los autos eléctricos o híbridos? Estos modelos suelen ser considerados “de lujo” por sus elevados precios.
El gobierno de Nuevo León incentiva la adquisición de autos híbridos y eléctricos mediante la reducción de gastos de impuestos y derechos con un descuento del 50%, esto con la finalidad de beneficiar la protección del medio ambiente, evitando más emisiones de sustancias dañinas; sin embargo, al ver esta propuesta desde una perspectiva crítica, o realista, ¿estos autos “sustentables” son una solución inmediata para la contaminación del estado?
No olvidemos que Nuevo León se ha convertido en el lugar de negocios de manufactureras de este tipo de automóviles que, aún con los descuentos, no dejan de ser en su mayoría modelos “de lujo” inaccesibles para los regios.
Esta no es una solución para disminuir la contaminación que ha puesto en situación de alerta a varios municipios por la pésima calidad de aire, sino que el verdadero motivo es impulsar esta industria entre la población. Nuestro gobierno debe dejarse de excusas y buscar medidas acertadas respecto al medio ambiente.