Últimamente, los fanáticos de artistas internacionales han sido víctimas de fraude, ya que se reportó que varios de ellos adquirieron boletos duplicados, algunos de los cuales llegaron a costar hasta 10 mil pesos, los cuales intentaron utilizar para entrar al reciente concierto de Harry Styles.
Para evitar esta situación, durante la presentación del reggaetonero Bad Bunny se instalarán módulos afuera del Estadio BBVA para que los asistentes puedan denunciar estos fraudes.
En Nuevo León, los delitos de fraude crecieron, pues los delincuentes encontraron nuevas formas de operar como vender boletos falsos o duplicados y robar la información de accesos para después ofrecerlos a otras personas.
Este tipo de fraude se realiza a través de redes sociales donde los influencers ofrecen boletos y accesos para conciertos u otro tipo de eventos. Luego de hacer un acuerdo para la compra, los vendedores desaparecen o entregan boletos que resultan ser falsos.
Otro delito común en eventos de gran afluencia es el robo de celulares, el cual también podrá ser denunciado en los módulos colocados por los organizadores junto con las autoridades municipales y estatales.