El fraude de la construcción de la Torre Hélian, ubicada en Río Colorado 427, en San Pedro, parece no tener fin. A pesar de múltiples quejas ciudadanas e investigaciones en su contra, la obra ni siquiera se puede demoler, pues está amparada, y hasta la fecha sigue afectando la calidad de vida de cientos de vecinos sampetrinos.
¿Quién está detrás de este fraude? Grow 2 y Visa Desarrollos, cuyo modus operandi es evitar la inversión propia y realizar pagos a proveedores mediante “intercambio” de metros cuadrados. Esta estrategia, además de falsas promesas de pago, efectúa pagos en efectivo y carece de seguridad en la obra, luego revende las mismas propiedades una y otra vez para seguir estafando a más personas.
Luis Carlos Villarreal y Magaly Amparan, Líderes de Grupo Visa
Grupo Visa, encabezado por Luis Carlos Villarreal y su esposa Magaly Amparan, debe rendir cuentas porque han afectado gravemente a la comunidad, ya que esta no es la primera vez que son acusados de fraude. Josemaría Urrutia, abogado del vecino Patricio Forbes, quien perdió su casa por culpa de las obras de la Torre Hélian.
Un Llamado a la Justicia y la Transparencia
La deuda millonaria que acumulan Grupo Visa y su falso propósito de retribuir a las víctimas con “terrenos” de la misma obra resulta no solo alarmante, sino que también es una burla para todos los afectados. La comunidad sampetrina espera respuestas de las autoridades competentes, y la transparencia en el proceso es crucial para restaurar la confianza en las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la sociedad. Grupo Visa, encabezado por Luis Carlos Villarreal y su esposa Magaly Amparan, debe rendir cuentas por las irregularidades que han afectado gravemente a toda la comunidad.